Blog educativo sobre asuntos ambientales.


Problemas de basura en Puerto Rico
Lunes, 13 octubre , 2008, 12:39 pm
Filed under: problemas ambientales

playa-de-puerto-rico.jpgPuerto Rico se ha conocido en el mundo como la Isla del Encanto. Nuestra hermosa isla posee una belleza natural invaluable. Los puertorriqueños podemos disfrutar de ríos, montañas, playas, cuevas, bosques, entre otras maravillas. Sin embargo, en los últimos años esas bellezas se han afectado grandemente debido a la basura.

La basura es un gran problema para nuestro medio ambiente. La vertedero.jpgmayoría de esos desperdicios paran en los vertederos.  En los vertederos, la basura es depositada en el suelo y luego es enterrada para evitar malos olores. Esa basura produce una extrema contaminación al suelo y a las aguas subterráneas; además de que atrae roedores, aves e insectos que pueden portar infecciones a los seres humanos.

El problema de basura en Puerto Rico es muy serio. Algunos vertederos se han cerrado, ya que no cumplen con ciertas leyes de protección ambiental.   Pero, ¿qué podemos hacer?

Entre las alternativas están el reducir, el reúsar, la composta y el reciclaje. Este último provee múltiples beneficios para el ambiente. Tú escoges la mejor alternativa. De esta manera,  nuestra isla seguirá siendo hoy, mañana y siempre la Isla del Encanto.

Recursos adicionales: Favor de oprimir sobre los siguientes títulos.

  1. Documento en Word sobre la basura en PR

  2. Presentación en Powerpoint sobre alternativas para reducir la basura

About these ads
Comentarios desactivados





Los comentarios están cerrados.



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: